www.ionapel.com

www.ionsl.com

 www.ionsl.es

www.ion.gal

www.ionlugo.es

La Chispa Gallega®

 

Pastores eléctricos

Cercos eléctricos  

Cercas eléctricas

Electrificadores de cercas

ION Aplicaciones Electrónicas®

Presentación del sitio Quiénes somos Temas de este sitio web Formulario para contactarnos Enlaces de interés Tarifa de precios Página de inicio

 

 

 

 

Videos:

Labranza tvg

tvg Premio

Otros temas:

Finca experimental de ION

Catálogo

Premio ION 

    

Electrificadores/Pastores

 

 

Desde aquí puede acceder a las 5 familias de electrificadores/pastores

 

 Electrificadores/pastores recargables Electrificadores recargables a 230 ó 110 Voltios, 50/60 Hz.

Aparatos portátiles con batería incorporada, especiales para ganaderos que no necesitan usarlos de forma permanente y que pueden conectarlos a la red eléctrica cada pocos días para recargarlos.


 

 Electrificadores/Pastores directos a la red Electrificadores directos a la red de 230 ó 110 Voltios, 50/60 Hz.

Recomendados para todo tipo de instalaciones fijas en donde se dispone de energía eléctrica. Son los más rentables y eficaces siempre que sea posible su uso.


 

 Electrificadores/Pastores alimentados con pilas Electrificadores alimentados con pilas desechables de 9 V.

Aparatos portátiles sin mantenimiento, aptos para pequeñas instalaciones temporales donde no se dispone de energía eléctrica.


 

 Electrificadores/Pastores para bataría exterior Electrificadores alimentados con baterías de 12 V. tipo automóvil.

Recomendados para instalaciones fijas donde no se dispone de energía eléctrica y se necesita alta potencia (no sirven los de pila).  Las baterías pueden recargarse con un cargador convencional, con paneles solares, con un aerogenerador o combinando ambas energías. Si se dispone de energía fotovoltaica pueden conectarse a las baterías existentes.


 

 Electrificadores/Pastores con alimentación fotovoltaica Electrificadores alimentados con energía solar fotovoltaica.

Idóneos  para instalaciones fijas o temporales de todos los tamaños donde no se dispone de energía eléctrica ya que disponemos de aparatos de distintas potencias.


                      

 

Cada electrificador o pastor se suministra con su pica estándar para toma de tierra, el cable de salida con conector de línea (excepto los modelos directos a la red), y el de recargar o cargador, en su caso, no así las pilas. Se exceptúan los acumuladores de los aparatos recargables, como el B-10 de los modelos HBR, HS y HSR; el B-20 de los modelos HBR Súper y HSR Súper; el B-46 de los modelos HCR y HCS-B; el B-36 del  HSS-M y HCM, HCM-S y el B-65 y B-100 de los HBS-20 y HBHS-50.

Basándose en el principio de que la energía no se multiplica sino que se transforma, observará que los modelos alimentados con pilas solamente se fabrican en potencias bajas, con el fin de que duren muchas horas y puedan ser rentables. Si se necesita más energía, es necesario adquirir un equipo con otro tipo de alimentación. No existen bobinados mágicos ni inventos ingenuos, la energía si sale por un lado del aparato, necesita entrar por otro.

Puede saber para qué tipo de animales están recomendados cada uno de los electrificadores mediante los siguientes iconos que aparecen junto a cada modelo.

El interrogantesobre un icono indica que hay otros  modelos más apropiados para ese tipo animal, pero que también sirve.

 

Acceso a electrificadores/pastores

Recargables a 230 V/110 V
Directos a 230 V
A pilas
A batería
Energía solar

 Links/Enlaces

Precios

 

Vacuno Cérvidos
Caballar Perros
Ovino y caprino Gatos, ardillas....
Porcino Conejos
Jabalíes, tejón, etc. Aves de corral
Elefantes y similares Caracoles

La máxima longitud de cerca que figura en DATOS TÉCNICOS es sólo teórica, según las normas CEE. En la práctica, normalmente, se ve reducida a 1/3 y siempre que la instalación sea correcta. La distancia no se calcula en línea recta.

                                                      

Comentario importante

 

Antes de consultarnos, rogamos que estudie un poco esta página Web y si surge alguna duda concreta, gustosos le atenderemos. También agradecemos sus sugerencias para tenerlas en cuenta  y poderlas incorporar a la misma como hicimos con las ideas de otras personas. No contestamos correos de temas genéricos, presupuestos inconcretos, etc., ya que aquí hay más información de la que podemos enviar en un e-mail.

No somos instaladores. Fabricamos y distribuimos cercas eléctricas principalmente para ganado, además de algunos accesorios complementarios. Nuestro mercado principal está en España, Portugal y algunos otros países latinos, con casi un millar de distribuidores en total. Al final de la tarifa de precios figuran las condiciones de venta al público.

Solicitudes como: "Déme presupuesto para cerrar una hectárea para vacuno", no nos dicen nada. En tema de cercas hay que hablar de perímetro o metros lineales, una superficie de 10.000 metros puede resultar de multiplicar 100X100 ó 1000X10. En el primer caso, tendríamos una cerca de 400 metros y, en el segundo, de 2.020 metros. Además, para un mismo fin se podrían dar presupuestos muy dispares, dependiendo del tipo de energía disponible y de los materiales que quiera o pueda emplear.

Lo correcto es valorar lo qué necesita y ver que materiales propios puede aprovechar, como postes, alambre.... Después seleccionar lo que le falte, como aisladores, cables, electrificador, etc. Aquí es donde podemos asesorarle, pero una vez que usted ya concibió una idea de lo que quiere. Entre otros apartados no deje de consultar: Instalación de cercas.

Por lo tanto, no dude en consultarnos cuando lo necesite, pero si antes  ya tiene conocimientos sobre el tema, mucho mejor. Estamos a su disposición, tanto por teléfono como por este medio. Y esperamos que el esfuerzo de recopilación que hemos incorporado a la Web pueda serle útil.

 

 

Electrificadores | Controles y Mandos | Aisladores  | Cables y accesorios de unión | PortacablesPostes Portátiles | Comprobadores

Accesorios y Repuestos | Instalación de cercas | Pilas y Baterías | Energía solar y eólica | Antifuga caracoles | Varios | Normativa

Garantía y Calidad | Otros usos del pastor | Ventajas de la cerca eléctrica | Precios | Enlaces de interés | Editorial | Historial  Página de inicio Inicio

Copyright © 2001 ION Aplicaciones Electrónicas ®